Esta mañana ha concluido una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en nuestra ciudad. Esta oferta formativa, organizada por la Fundación General de la UMA, ha traído en esta ocasión a Ronda cuatro cursos centrados en temas como la salud, el patrimonio o la cultura.
Durante esta última jornada, el presentador y humorista sevillano Manu Sánchez ha ofrecido una masterclass, que ha podido seguirse de manera presencial y en streaming, sobre cómo el humor le ha ayudado a sobrellevar su diagnóstico oncológico y cómo ha sido ese proceso hasta el día de hoy.
Por otro lado, en el seminario con el rondeño Vicente Espinel como protagonista ha participado Toni Zenet. Este artista multidisciplinar, junto a Alexis Díaz, han realizado una ponencia interactiva en la que, con la participación al público presente, han improvisado décimas espinelas a las que después les han puesto música.
Por la sede decana de estos cursos han pasado unos 40 ponentes expertos en materias como la salud cerebral, la nutrición, el patrimonio histórico o en la figura de Vicente Espinel, en el cuarto centenario de su fallecimiento. Casi 400 personas se han matriculado en estos seminarios que, un año más, se han desarrollado en el convento de Santo Domingo.