El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a licitación la redacción del proyecto del nuevo polideportivo que el equipo de Gobierno quiere construir en las instalaciones deportivas municipales ubicadas junto al recinto Ferial Ángel Harillo, en la carretera de El Burgo.
Según ha detallado la alcaldesa de la ciudad, María del Paz Fernández, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 3 de julio en la Plataforma de Contratación del Estado, contando con una inversión inicial de 65.000 euros (IVA incluido) y un plazo de redacción de siete meses.
La regidora ha destacado que se trata de la primera fase de un proceso complejo ya que requiere de la necesaria aprobación de una innovación al PGOU para poder iniciar las obras.
“Ya se ha rectificado dicha innovación y se está a la espera de su aprobación, por lo que esperamos que dentro de siete meses, una vez que se presente la redacción del proyecto, podamos continuar con la siguiente fase”.
Fernández ha recordado que se van a invertir más de 3,5 millones de euros en la reforma de estas instalaciones para convertirlas en un “palacio de deportes polivalente en el que se puedan celebrar campeonatos deportivos y otras actividades culturales, como conciertos, con capacidad para más de 3.000 personas”.
Desde el Ayuntamiento insisten en que estos trabajos son un compromiso electoral del PP, muy demandado por los clubes que suelen entrenar en este espacio y que va a permitir reordenar esta área de la ciudad y mejorar los accesos, por lo que también va a beneficiar a otras entidades instaladas en la zona, como Fundación Asprodisis.