Fundación La Caixa ha hecho entrega de una subvención económica y de material informático a la asociación El Buen Samaritano de Ronda. El presidente de este colectivo, Juan Luis de la Rosa, ha afirmado que, gracias a esta ayuda, será posible que se pueda aumentar el número de usuarios, con respecto al medio centenar con el que cuentan actualmente.
Javier Garrido, responsable del Área de Negocio de La Caixa en Ceuta y Melilla y Málaga Interior, ha explicado que fue gracias a la intervención de la delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, que tuvieron conocimiento de la situación de El Buen Samaritano.
Durán ha dado a conocer que, debido al final de los programas de reparto de alimentos de la Unión Europea, muchas personas vulnerables de la ciudad quedaban desamparadas, ya que las nuevas tarjetas monedero se destinarán solo a familias con hijos menores de edad. De este modo, a través de El Buen Samaritano, se garantizará el acceso de estas personas a productos de alimentación básica a precios reducidos mediante su economato social.