El Convento de Santo Domingo acogió en la mañana de ayer una jornada organizada por la delegación de Igualdad, junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud en la Mujer.
Casi una veintena de colectivos sociales han querido involucrarse en este proyecto a través de un panel de experiencias titulado “El papel de las asociaciones en la salud de las mujeres”, donde cada entidad ha aportado su punto de vista y el trabajo que realizan en relación a este asunto.
Además, se ha realizado la conferencia “El género y otros determinantes de la salud’, a cargo de la técnica en prevención de la salud del Área Sanitaria Serranía, Gema Díaz.
Desde el Ayuntamiento de Ronda han destacado la importancia de desarrollar este tipo de eventos que ha permitido compartir herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres a la vez que han resaltado la estrecha labor de colaboración entre la administración local y las entidades privadas.