La heladería La Ibense de Ronda ha organizado una iniciativa solidaria para las personas que estén pasando por tratamientos de quimioterapia. Con la ayuda de AYUCA, la asociación de ayuda a personas y familiares con cáncer de Ronda y la Serranía, se repartirán medio centenar de vales por una tarrina de 500 mililitros de helado para pacientes oncológicos.
Esta iniciativa está orientada a todas las personas que estén pasando por un tratamiento de quimioterapia, no exclusivamente a usuarios de AYUCA. Los vales se están entregando en la sede de la asociación, en la calle Jerez, y podrán ser canjeados de forma gratuita en La Ibense de Ronda.
Raúl Rico, al frente del establecimiento, ha explicado que esta idea nace a raíz de una experiencia personal, ya que su primo de 17 años falleció a causa del cáncer. Rico recuerda que, mientras estaba en quimioterapia, su primo le pedía helado para mitigar las molestias de las llagas causadas por el tratamiento. “Es un detalle para esas personas que están pasándolo verdaderamente mal, que por lo menos tengan un rato de placer y de tomarse un helado”, ha afirmado Raúl.
“Desde AYUCA no podemos más que agradecer esta iniciativa. A los que hemos pasado por el proceso de la quimioterapia, uno de los efectos secundarios es la alteración de la mucosa oral y con lo que se palia mucho es con el frío”, ha asegurado Isa Guerrero, voluntaria de la asociación.