En el marco del Día de la Familia, que se conmemoró el pasado miércoles, el colegio La Inmaculada y San José de la Montaña está celebrando este viernes la tercera edición de su jornada deportiva.
Se trata de una actividad en la que está participando todo el profesorado, el alumnado y muchos familiares.
“Fomentamos el deporte, pero también es una jornada de convivencia, en la que contamos con la implicación de todo el profesorado y la colaboración de muchas madres y padres que han podido estar hoy con nosotros”, ha explicado el docente Alejandro Quero.
De esta forma, alrededor de 600 menores, desde el primer curso de Infantil hasta 4º de ESO, están realizando diferentes juegos en las instalaciones deportivas de El Fuerte.
“En Infantil están completando una yincana con varios juegos populares. En Primaria están jugando al fútbol, al pádel, al beisbol y al hockey. Los alumnos de Secundaria están practicando los mismos deportes y el baloncesto”, ha detallado María Alba, una de las profesoras de Educación Física.
Los más pequeños también están realizando talleres de manualidades y varios familiares les han pintado las caras. “Spiderman y Elsa de Frozen son los favoritos”, nos apuntaba una mamá.
“Los más mayores también disfrutan de estos eventos que, a su vez, nos ayudan a reforzar los lazos de la comunidad pues ellos se han encargado de acompañar a los alumnos de Infantil y Primaria desde el colegio hasta aquí y se han encargado de su seguridad”, ha reseñado el profesor José Antonio Ríos en el césped de las instalaciones municipales.
Después del matinal deportivo, disfrutarán de un almuerzo conjunto en el centro educativo, que continuará con una fiesta de la espuma y un castillo hinchable acuático.