El CD Ronda cayó derrotado en la ida de la semifinal de los playoffs de ascenso a División de Honor. El decano provincial perdió por dos goles a tres frente al líder de la competición regular, el FC Marbellí, en un partido con mucha intensidad, muy igualado y con un gran ambiente en El Fuerte.
Los rondeños se adelantaron en el marcador con un gol de David Pastor en el ecuador de la primera mitad, pero los costasoleños lograron el empate apenas dos minutos después, gracias a Raúl Toro. Moha, tras una gran acción personal, firmó el 1-2.
Ya en la reanudación, reaccionaron los de Jonathan Climent, que volvieron a empatar tras un cabezazo de Paquito, que culminó una buena acción colectiva. Pero Yiyi, a dos minutos del final, puso el balón en la escuadra con un sutil disparo desde la frontal del área, materializando el 2-3 definitivo que aleja al conjunto blanco del ascenso.
La vuelta se disputará el próximo fin de semana en Marbella y los rondeños necesitan ganar por dos goles para seguir avanzando y disputar la última eliminatoria frente al ganador de la que están disputando el CD Cártama y el Atco. Marbella, que se saldó en la ida con victoria de los cartameños por 2-1.