El CD Ronda jugará la ida de la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso en El Fuerte

Hablamos con Jonathan Climent, entrenador del conjunto blanco, sobre el estado en el que se encuentra el equipo para afrontar esta primera fase contra el FC Marbellí
Jonathan Climent entrenando al CD Ronda
Jonathan Climent entrenando al CD Ronda

Alejandro Portillo

Con el césped artificial de El Fuerte listo para acoger el próximo domingo a las 18:30 horas el choque crucial del CD Ronda en la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso a División de Honor Andaluza, el entrenador del conjunto blanco, Jonathan Climent, ha compartido sus impresiones acerca del estado emocional y físico del equipo.

«Después de una bonita temporada, el equipo se encuentra en un estado emocional muy sólido, lo que nos llena de confianza tanto por la condición física del equipo como por la capacidad para enfrentar el desafío», destaca el técnico. «A pesar del poderío del equipo rival, nosotros nos centramos en objetivos más importantes, como disfrutar del fútbol y representar con orgullo nuestros colores».

En cuanto al análisis del rival, Climent reconoce la solidez del equipo contrario, con jugadores de alto nivel en todas las líneas. «Hemos estudiado meticulosamente al FC Marbellí, aunque sabemos que en el fútbol todo puede cambiar en un instante. Estamos preparados para enfrentarnos a ellos y buscar sorprenderlos en aspectos clave del juego».

A pesar de las desventajas de campo y marcador, con el empate favoreciendo al equipo visitante, los jugadores abordan el partido con determinación y una estrategia clara. «Para nosotros, estas desventajas son un incentivo más. Salimos a buscar el resultado, a ser astutos en cada momento y a controlar el partido. Nuestra clave está en la ilusión por el fútbol y por representar a nuestra ciudad» destacó el míster.

Finalmente, Climent hace un llamamiento a la afición de Ronda para que se una al equipo en este momento crucial. «Es un momento especial para el fútbol en Ronda y necesitamos el apoyo de todos. Estos jugadores necesitan sentir el respaldo de nuestra ciudad. Juntos, podemos lograr la sorpresa y llevarnos una ventaja importante a Marbella».

Tras varias temporadas en las que el decano del fútbol provincial ha vivido momentos muy delicados y ha competido en las categorías más bajas en sus 101 años de historia, el conjunto blanco afronta estas eliminatorias con la intención de regresar a una categoría de ámbito regional, Division de Honor, en la que compiten equipos de las cuatro provincias orientales de Andalucía.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos