El vestíbulo del teatro municipal Vicente Espinel y sus alrededores han acogido entorno a una veintena de stands en la El Feria de Formación Profesional y Empresas. Esta cita ha tenido como objetivo el mostrar parte de la oferta formativa que tiene la ciudad dentro de este tipo de ciclos.
El interior del teatro ha sido destinado para los ciclos dedicados a las industrias alimentarias, como el de Elaboración de Productos Alimenticios, el de Vitivinicultura o el Aceites de Oliva y Vinos.
A las afueras del teatro, se ha instalado los puestos de las formaciones que tratan los servicios socioculturales y a la comunidad, como Integración Social, Atención a Personas en Situación de Dependencia o Animación Sociocultural. También uno de los grados más nuevos del instituto ha estado presente: el de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, que cuenta comuna buena acogida en su primer año.
En la plaza Teniente Arce, el protagonista ha sido el ciclo de Emergencias y Protección Civil. Allí, junto al Consorcio de Bomberos, se ha instalado una carpa en el que se ha mostrado a los interesados diferentes objetos que usan estos cuerpos de emergencia como, por ejemplo, balsas de rescate.
También han participado diferentes escuelas y academias de la ciudad como Academia Zeus y su nueva colaboración con FP Pro, la Escuela Oficial de Idiomas o Rondalingua.