El CD Ronda consiguió el pasado fin de semana su clasificación matemática para los playoffs de ascenso a División de Honor Andaluza tras vencer por 1-0 al Athlétic Coín. El tanto de penalti de Paquito en el minuto 69, hizo que los rondeños se llevaran los tres puntos y que, gracias a la derrota del Pizarra Atlético en el campo del Benamiel, asegurasen el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.
Recordemos que en los playoffs se enfrentan el cuarto clasificado con el primero y el segundo clasificado con el tercero, por lo que el equipo de la Ciudad del Tajo peleará por conseguir ese ansiado ascenso en la primera eliminatoria contra el FC Marbellí. El encuentro se jugará en Ronda el domingo 12, previsiblemente en horario de tarde. La vuelta será el fin de semana siguiente en el estadio Antonio Naranjo de Marbella.
El ganador se enfrentará contra el que salga victorioso de la eliminatoria que enfrentará al CD Cártama y al Atlético Marbella. Solo uno de los cuatro ascencerá a la División de Honor, categoría de ámbito regional, por lo que el decano del fútbol malagueño se encuentra cerca intentar volver poco a poco al lugar que le corresponde.
Los de Jonathan Climent ya piensan en su siguente compromiso, el partido contra el CD Campillos el próximo sábado a las 17:30 en el Estadio Municipal Andrés Padilla. Un partido de mero trámite en el que ninguno de los dos equipos se juegan nada. Se puede intuir que el entrenador rondeño dará descanso a jugadores titulares de cara a los playoffs.







