Tampoco pudo ser para las Angustias y el Cristo de los Remedios. La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha anunciado poco antes de las 12:00 horas, cuando estaba prevista su salida, que no realizaba su Estación de Penitencia, de nuevo, por culpa de la lluvia.
De este modo, el mal tiempo, que ha traído incluso una tormenta este Viernes Santo, sigue impidiendo que la Semana Santa de Ronda, al igual que en otras poblaciones, se desarrolle con normalidad. De momento, solo La Pollinica y el Huerto pudieron salir a la calle el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, respectivamente. Las demás hermandades han tenido que afrontar esta difícil decisión, resignadas y anteponiendo sus patrimonios humanos y materiales.
En el caso de las Angustias, cuya hermandad está celebrando este 2024 el 75 aniversario de de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias, se han vivido momentos muy emotivos en el interior de la Iglesia de Santa Cecilia, su sede canónica. La hermandad ha restaurado la capilla de sus Titulares y prevé una salida extraordinaria a finales de año de las Angustias dentro de la citada conmemoración.
Esta tarde, tienen previstas sus salidas el Santo Entierro, desde el barrio de San Francisco, y también La Soledad, desde la Iglesia de la Merced. De momento, ninguna se ha pronunciado sobre la decisión de procesionar o no, aunque los pronósticos meteorológicos siguen siendo malos.







