María Santísima en la Soledad ha teñido el Viernes Santo de dolor desde el interior de su templo, la Iglesia de la Merced, puesto que su hermandad ha decidido también, como prácticamente el resto en nuestra ciudad, no salir a la calle por el mal tiempo.
Su salida estaba prevista a las 20:45 horas y antes, la hermandad comunicaba la decisión de no realizar la Estación de Penitencia. La Merced se llenó de hermanos y público en general para acompañar a la Virgen. Se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas.
Esta Semana Santa también era especial para La Soledad, puesto que iba a sacar a su Virgen con costaleros, al igual que la del Ecce Homo, que tampoco procesionó. Habrá que esperar al año que viene, a la próxima Semana Mayor, para contemplar a la Imagen en su paso.
Dentro de la Iglesia, se vivieron momentos muy especiales, que incluyeron el rezo de las Siete Palabras.
A falta de la Estación de Penitencia del Resucitado, este Domingo de Resurrección, desde la Iglesia del Espíritu Santo, a las 10:30 horas, el balance de la Semana Santa rondeña ha sido nefasto, puesto que el mal tiempo solo ha dejado procesionar a La Pollinica, el Domingo de Ramos, y al Huerto, el Lunes Santo. No obstante, las hermandades han vivido esta Semana Mayor íntegramente desde la dimensión de mayor recogimiento e intimidad.







