La lluvia tampoco deja procesionar a La Columna

El mal tiempo impide la Estación de Penitencia de la Hermandad que expone a sus Titulares al público
El Señor Atado a la Columna en su exposición al público.
El Señor Atado a la Columna en su exposición al público.

Tampoco pudo ser para La Columna. La lluvia y el viento que han azotado a Ronda durante este Miércoles Santo han impedido que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, conocida como la Novia de Ronda, hiciese su Estación de Penitencia por las calles de la ciudad, desde el popular barrio de San Cristóbal.

A las 20:15 horas, cuando tenía previsto salir, el Hermano Mayor de La Columna, Diego Sánchez, comunicaba la decisión de la Junta de Gobierno de no procesionar y no arriesgar así el patrimonio material pero, sobre todo, el humano de esta hermandad. Sánchez pidió a sus hermanos que no estuviesen tristes y que se emplazasen a 2025, a la próxima Semana Santa. Además entonces la hermandad conmemorará el 75 aniversario de su fundación, por lo que se llevará a cabo una salida extraordinaria.

Entre otros, La Columna tenía previsto estrenar este 2024 el nuevo bacalao de la hermandad y también 16 borlas para el Palio de la Virgen y un broche para ésta. El Señor atado a la columna y la Esperanza estuvieron expuestos al público bajo el tinglado que se monta al lado de la Iglesia de San Cristóbal, donde cientos de personas acudieron para visitarlos. 
 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos