El Huerto dedica dos velas de María Santísima Consuelo de las Tristezas a colectivos sociales

La asamblea local de Cruz Roja y AYUCA han sido las entidades elegidas por la hermandad para esta iniciativa
Antonio Lasanta, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, encendiendo una de las velas
Antonio Lasanta, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, encendiendo una de las velas

Laura Caballero

La Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas ha realizado esta mañana el acto de encendido de dos velas de la candelería de María Santísima Consuelo de las Tristezas dedicadas a colectivos sociales.

En esta ocasión, la Hermandad ha elegido para este acto a AYUCA, la Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares de Ronda y la Serranía, y a la asamblea local de Cruz Roja.

Carmen Torres, presidenta de AYUCA, ha querido agradecer a la cofradía por acordarse de ellos y ha afirmado que significa mucho que los usuarios de la asociación tengan la oportunidad de participar en un acto de este tipo, para poder pedir de primera mano a la María Santísima Consuelo de las Tristezas. La vela dedicada a este colectivo tiene grabadas las palabras ‘Yo Puedo’.

Por otra parte, la asamblea local de Cruz Roja en Ronda ha contado con su propia vela en honor a los donantes de sangre con las palabras ‘Dona Vida’. Según ha explicado Francisco Pérez, Hermano Mayor de esta Hermandad, el Señor Orando en el Huerto fue nombrado como el patrón de este tipo de donantes.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos