La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha realizado una rueda de prensa en la que ha manifestado que, de media, el 80% de las incidencias registradas en la app Rondamano se solventan en menos de una semana, según los datos de la actividad realizada por la brigada de Obras en los últimos seis meses.
La concejal ha animado a los vecinos a hacer uso de esta herramienta que, como ha recordado es gratuita y de fácil manejo. “Nos permite ser mucho más ágiles en la tramitación de todas las incidencias que nos llegan. Las peticiones a través de la app llegan directamente al departamento, de manera que para nosotros es más rápido e efectivo resolverlo que si la comunicación llega a través de las redes sociales”, ha explicado.
Muñoz ha dado a conocer que, en los últimos seis meses, las actuaciones por las peticiones recibidas a través de Rondamano se han realizado en acerado (16,17%), alumbrado público (15,3%), incidencias de limpieza, a través de Soliarsa (9,05%), incidencias y reparaciones en el mobiliario urbano (7,6%) y daños en arquetas (7%).