La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias para el próximo sábado

Se prevén precipitaciones intensas durante todo el fin de semana
La AEMET prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado en la jornada del sábado
La AEMET prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado en la jornada del sábado

Laura Caballero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvia en Ronda y la Serranía para el próximo sábado. La alerta se mantendrá activa desde la medianoche del viernes hasta las tres de la tarde del sábado, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado, pudiendo superar los 80 litros por metro cuadrado en la localidad de Grazalema, en la Sierra de Cádiz.

En la jornada de mañana viernes también se prevén lluvias persistentes a partir de las seis de la mañana, con pronósticos del 100% durante todo el día, incrementándose a partir del mediodía.

Según la AEMET, las lluvias continuarán en las jornadas del domingo y el lunes, con una probabilidad superior al 90%. De cara al martes, se espera un considerable aumento de las temperaturas, ya con cielos despejados.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos