La Banda de Música Arunda ofrecerá un concierto gratuito este sábado, en la iglesia de la Merced, a las 12:00 horas. Paloma Tapia, tesorera de la banda, ha explicado que se presentarán los nuevos uniformes de invierno, un proyecto en el que llevan trabajando desde el año pasado.
Será un concierto de marchas procesionales, debido a la cercanía de la cuaresma. Tapia también han explicado que han querido tocar en la iglesia de la Merced para conmemorar el centenario de la fundación de las Carmelitas Descalzas.
Paloma Tapia ha dado a conocer que el antiguo uniforme tenía 15 años de uso y que, entre otros factores, debido a la cantidad de nuevas incorporaciones que ha habido últimamente en la banda, se ha decidido tener este nuevo diseño que podremos ver el próximo sábado.
Este concierto será la primera de las muchas citas que tiene la agenda de la Banda de Música Arunda, ya que antes de Semana Santa pasarán por diferentes municipios y eventos, incluyendo la Feria de la Tapa o la VI edición de su Concierto de Cuaresma.