La comitiva de los Reyes Magos y la Cartera Real al completo recorrió ayer un amplio abanico de distintas asociaciones y residencias de mayores de la ciudad para seguir repartiendo regalos, magia e ilusión. A esta comitiva real, también se le unieron una amplia representación de las Damas Goyescas, en concreto, Clara Cano, Ana Delgado, María Carrasco, Marta Naranjo y Julia Mesa; además de su Presidenta, Pepi González.
En su primera jornada de visitas, Sus Majestades pasaron por las pedanías rondeñas para visitar a los más pequeños de estos núcleos rurales. Sin embargo, en el segundo día de su ruta, los protagonistas fueron los mayores de la ciudad. “Lo más bonito es ver a los abuelos y abuelas, a esa generación que ha hecho que estemos aquí, y poder darles las gracias a ellos una vez más”, afirma Baltasar, encarnado por Juan Vega.
Entre villancico y villancico, Melchor, Gaspar y Baltasar aprovechaban para dar regalos a los usuarios de estos centros, mientras que la Cartera Real, Patricia Guerrero, hacía acopio de las cartas escritas por los más rezagados.
Uno de los momentos más emocionantes se vivió en el centro de día Catalina Guerrero, cuando Antonia Córdoba, una de las usuarias, leyó en alto su carta en la que pedía la paz en el mundo. No fue el único momento de la jornada que se quedó en el corazón de los presentes. “En Geroclinic esta mañana, una persona muy mayor tenía un muñeco, un bebé, en los brazos y lo tenía cuidado como un niño chico. Solo quería que viera a su niño”, narra José Luis Pascual, el rey Melchor.
La primera semana del año pasa muy rápido para los Reyes Magos. “Es una experiencia muy enriquecedora. Son muchos momentos seguidos y muy intensos. Yo creo que cuando ya pase todo esto es cuando nos daremos cuenta de todo lo que hemos vivido”, explica el rey Gaspar, Francisco Morales.
A sus Majestades de Oriente aún les quedan dos citas importantes. En primer lugar, el jueves 4 de enero, con la visita a las iglesias de Ronda y la entrega de llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, María de la Paz Fernández. Y el colofón final, el día 5, con la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá a las 18.00 horas, desde la avenida de Málaga y concluirá en el barrio de San Francisco, donde tendrá lugar la adoración.




