Ronda > Sociedad

Los Reyes Magos reparten ilusión en las pedanías rondeñas

Sus Majestades y la Cartera Real en Puerto Saúco.  // CharryTV

Sus Majestades y la Cartera Real en Puerto Saúco. // CharryTV

Melchor, Gaspar y Baltasar conocieron al joven Manué, de 21 días; a Rocío, de tres meses de vida y a Javi, un chico ciego apasionado de la "música en inglés".

03 Jan 2024 - 09:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La comitiva fue recibida por estos pequeños en Los Villalones.  // CharryTV
La comitiva fue recibida por estos pequeños en Los Villalones. // CharryTV

Sandra y su hija Rocío, de tres meses, con el Rey Melchor.  // CharryTV
Sandra y su hija Rocío, de tres meses, con el Rey Melchor. // CharryTV

Manué, de 21 días, fue fotografiado en los brazos del Rey Baltasar en el Llano de la Cruz junto a su hermano y su primo.  // CharryTV
Manué, de 21 días, fue fotografiado en los brazos del Rey Baltasar en el Llano de la Cruz junto a su hermano y su primo. // CharryTV

Javi, un chico ciego, robó el corazón de todos los presentes por su inocencia, elocuencia y simpatía.  // CharryTV
Javi, un chico ciego, robó el corazón de todos los presentes por su inocencia, elocuencia y simpatía. // CharryTV

Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real llegan a La Cimada.  // CharryTV
Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real llegan a La Cimada. // CharryTV

Los vecinos más jóvenes de La Cimada recogen los caramelos lanzados por los Reyes Magos. // CharryTV
Los vecinos más jóvenes de La Cimada recogen los caramelos lanzados por los Reyes Magos. // CharryTV

El Rey Gaspar y sus pajes en Los Prados.  // CharryTV
El Rey Gaspar y sus pajes en Los Prados. // CharryTV

Paloma González

Los Reyes Magos ya están en Ronda. Sus Majestades de Oriente aprovecharon su estancia en la ciudad para visitar las pedanías rondeñas.

La mañana comenzó en La Indiana, donde una emocionada Manola León no pudo evitar contener las lágrimas al recordar a los vecinos que nos han dejado este año. “Estamos en decadencia porque hemos perdido a dos personas muy queridas, pero no queremos que esta tradición se pierda”, explicaba la alcaldesa pedánea, Mari Paz Orozco.

Seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito, la Cartera Real y las Damas Goyescas se desplazaron hasta Puerto Saúco, donde muchos niños esperaban con ansias la llegada de los Reyes Magos.

Sus Majestades repartieron peluches y otros juguetes que sus padres les habían encargado a los Reyes. “¡Lo que yo quería! Llevaba tres años pidiéndolo”, gritaba uno de los menores al abrir su paquete.

Eso sí, uno de los momentos más emotivos se produjo en Los Villalones. Aquí, Sandra Morillas pudo recrear la foto que se hizo hace tres décadas con el Rey Melchor, en este caso siendo la protagonista su pequeña Rocío, de apenas tres meses de vida.

“Me hacía mucha ilusión porque además la mía fue tomada en esta misma capilla”, nos explicaba. La pequeña, que estaba dormida cuando llegó la comitiva, abrió los ojos y acabó conociendo a los tres reyes.

En este núcleo rural, los Reyes Magos se fotografiaron con su patrón, San Isidro Labrador, a petición de su alcalde pedáneo, Juan Morillas.

En el Llano de la Cruz conocimos el jovencísimo Manué, de apenas 21 días de vida, que iba acompañado de sus padres, su tía y su hermano. “Hace un día estupendo y su hermano quería ver a los Reyes, así que nos hemos venido nosotros también. Le vamos a pedir mucha salud para todos y, por supuesto, algún regalito le caerá a él también, aunque sea muy pequeño”, aseguraba su mamá.

También aquí, en el Centro Cívico Cayetano Arroyo Flores, conocimos a Javi, un chico ciego que entregó personalmente su carta, escrita en braille, al Rey Melchor, con quien pudo hablar un buen rato y contarle lo que más le gusta en el mundo: la música en inglés. 

“En español hay mucho reggaeton, me gusta más en inglés. Así que yo quiero una cuenta de Spotify, una tarjeta de memoria y unos altavoces. El peluche se lo voy a dar a mi madre que le va a hacer mucha ilusión”, aseguraba. Javi también le aconsejó una marca concreta de maquinillas de afeitar a Melchor: “Hazme caso, son las mejores del mercado”.

Después de una parada para almorzar, la comitiva continuó su viaje hasta La Cimada. Muchos niños esperaban con sus bolsas preparadas para coger caramelos la llegada de los Reyes. En un marco con unas vistas incomparables, la presidenta de las Damas Goyescas, Pepi González, animó a todos los presentes cantando villancicos.

De igual forma, cientos de personas esperaban a Sus Majestades en el patio del colegio de Los Prados. Aquí habían instalado unos globos gigantes con forma de regalos, una caseta de Papá Noel y unos muñecos hinchables de los Reyes con aspecto de Playmobil.

La última fue el Hotel Ronda Valey, en Fuente La Higuera. Un cañón de nieve artificial amenizó la espera de los pequeños.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería