La próxima semana se desarrollará una nueva campaña de donación de sangre y plasma, la última de este 2023. Los equipos sanitarios estarán en el teatro Vicente Espinel ente los días 11 y 13 de diciembre, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Con esta campaña se busca aumentar los recursos del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga. La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han animado a los rondeños a participar en esta acción solidaria.
Cabe recordar que los requisitos necesarios para poder donar sangre y plasma son ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades como hepatitis, dengue, paludismo, toxoplasmosis, cardiopatías, tuberculosis o enfermedad renal crónica.
Además, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda llevarán a cabo la campaña de reparto de alimentos navideña los días 14 y 15 de diciembre. Será en el Centro Cívico de Padre Jesús, en horario de mañana.