La asociación Afammer Andalucía ha presentado esta mañana en Ronda una nueva herramienta para combatir la violencia de género, UNIIDAS. Se trata de una app que busca informar a las posibles víctimas, así como ser un arma de prevención, funcionando como la teleasistencia de las personas mayores, permitiendo denunciar posibles agresiones de forma discreta.
En la sede local de Cruz Roja, la psicóloga Inmaculada Gutiérrez ha ofrecido una jornada formativa en la que se ha enseñado el funcionamiento de esta app. Además, se han tratado otros temas como la importancia de la prevención de la violencia de género o la necesidad de transmitir estos conocimientos contra el machismo a nuevas generaciones.
A la presentación de este nuevo dispositivo han asistido Cristina Durán, delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Ronda y María del Carmen Martínez, diputada provincial. Ambas han destacado la importancia de seguir realizando las formaciones contra la violencia de género, ya que se trata de una gran lacra de la sociedad.