Esta mañana han comenzado las jornadas “Trabajo en red para la infancia y la adolescencia” en el VIII Encuentro de Equipos de Tratamiento Familiar de la provincia de Málaga y que se celebrarán durante dos días en Ronda, concretamente, en el Convento de Santo Domingo.
Durante las dos jornadas se celebrarán ponencias y mesas redondas en las que se tratarán temas como la Comisión Intersectorial de la Infancia y Adolescencia; la importancia del trabajo en red en aspectos como las áreas de Educación, Servicios Sociales y Salud Mental; el rechazo parental y el ajuste psicológico en el caso de los menores en situación de desprotección, o la importancia de crear sinergias entre los profesionales de las áreas de servicios sociales.
Actualmente, en la provincia de Málaga, hay 25 equipos de Tratamiento Familiar, formados por 83 profesionales y 17 coordinadores, y están respaldados por entidades como los servicios sociales de cada municipio.
En el acto de apertura han participado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y Ruth Sarabia, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.