La Policía Nacional de Ronda ha celebrado este lunes, 2 de octubre, la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo de seguridad del Estado, con diferentes actos institucionales:
La jornada ha comenzado con una Santa Misa que se ha oficiado a las 11:30 en la Iglesia de Santa Cecilia y a la que han acudido agentes de la Policía Nacional y representantes del Ayuntamiento de Ronda. En el mismo templo se ha realizado la tradicional ofrenda floral a los Caídos una vez finalizada la Eucaristía.
Más tarde, la capilla del Convento de Santo Domingo ha acogido el acto de entrega de medallas y condecoraciones, al que también han acudido representantes civiles y militares.
Igualmente, se han realizado varios reconocimientos a empresas y entidades que han colaborado con este cuerpo de seguridad, como Harman Bikes & Running, Construcciones Rugue, Óptica Baca y el CEO de Reanimando, Luis Manuel Mondragón.
El inspector jefe de la Comisaría de Ronda, Francisco Javier Cuéllar, ha destacado durante su intervención el buen trabajo que se viene realizando en la ciudad y el orgullo que siente de todos los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo. Fruto de ello, ha explicado, es que cada año mejoran los índices de seguridad.
También la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha agradecido la labor tan importante que realiza la Policía Nacional en Ronda, velando siempre por la seguridad y la libertad de rondeños y visitantes.