Ronda fue protagonista en la noche de ayer en la gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo 2023, que otorga cada año la Junta de Andalucía con el fin de reconocer la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en el sector turístico.
El Consejo de Gobierno ha distinguido a nuestra ciudad con el sello de “Destino Turístico de Excelencia” como enclave de interior de Andalucía de gran relevancia, en el que “el patrimonio cultural y natural ejercen de locomotora del turismo local con más de 1,7 millones de visitantes anuales”.
El acto se ha celebrado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, al que han asistido unos 400 invitados. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, fue la encargada de recoger el premio.
En esta edición, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte también ha reconocido al cantante Manuel Carrasco, a las Bodegas González Byass y a la empresa malagueña 1yCeros, entre otros.
Un equipo de Charry TV se desplazó hasta la capital jienense, donde pudo recoger las primeras impresiones de la regidora. Fernández asegura que este reconocimiento no es sólo para la administración local y Turismo de Ronda sino para todas las empresas rondeñas que apuestan y trabajan día a día por mejorar el sector en la “Ciudad Soñada”.