Ronda camina ya hacia el ecuador de su Feria y Fiestas de Pedro Romero, marcadas por un gran ambiente que se palpa desde el arranque, con la cabalgata, el encendido del alumbrado, a cargo de la empresa rondeña Iluminaciones Flores; y los fuegos artificiales.
Este martes se ha aperturado la Feria del Centro, que ha ido decayendo con el paso de los años en favor del Real, que cuenta esta edición con un total de 18 casetas. La misma la anuncia la portada, en calle La Bola con Virgen de la Paz, que ha sido diseñada por la rondeña Lola Lobato.
Durante esta jornada, también se ha llevado a cabo la ofrenda floral al monumento de Pedro Romero y el Club La Torrecilla ha ofrecido su tradicional Cocido Rondeño de Feria, con la presencia de la Presidenta de las Damas Goyescas, Pepi González, y las Damas, ataviadas de flamenca. La cita, con más de 40 años, se ha convertido en un clásico en el festejo.
En el Real, la Peña Las Gitanillas reconoció el martes al cantaor Rancapino Chico, mientras que este miércoles El Catite ha hecho entrega de su Catite de Oro a los diseñadores Victorio & Lucchino; la Peña El Zaguán ha distinguido como Zaguanero del Año a Antonio Crespo; y la Peña Taurina Cayetano ha hecho Socio de Honor al torero Cayetano Rivera Ordóñez, al tiempo que ha reconocido la labor del banderillero Cándido Ruiz y de los novilleros Moli de Ronda y Héctor Nieto.
Este jueves, la Feria continuará especialmente en el recinto ferial, con el desarrollo del Concurso de indumentaria y atalaje ecuestre y el viernes arrancarán los festejos taurinos entre los que destaca la mítica Corrida Goyesca.







