Ante el cambio de distribución de las calles del Real, el Ayuntamiento de Ronda ha querido informar de dónde se situarán los puestos de Protección Civil y el Punto Violeta, estando ambos en los extremos de la calle Revolera.
Por un lado, el Punto Violeta se encontrará en la esquina superior de la misma, cerca de las casetas destinadas a la gente joven. Este servicio estará prestado por la delegación de Igualdad y la asociación Rondafem.
El horario será de 20.00 a 03.00 horas, aunque también se colocará información en los establecimientos y un código QR donde acceder al “Punto Violeta Virtual”, en el que se podrán activar los protocolos contra cualquier agresión machista.
Por su parte, el puesto en el estarán los voluntarios de Protección Civil estará en la parte baja de la misma calle, frente a la pista de equitación. Entre los servicios que prestarán, se encuentran las pulseras identificativas, que ayudarán a identificar a menores o personas con diversidad funcional en caso de pérdida. Además, se contará con desfibriladores y equipos de cardioprotección.
Nuria García, responsable de Acción Social de Protección Civil, ha informado que en la Cabalgata habrá un dispositivo con una veintena de efectivos; en la feria del centro, diez voluntarios diarios y en el recinto ferial, se contará con equipos sanitarios cualificados y equipos de intervención preparados para actuar en cualquier situación de emergencia.





