La pasarela peatonal elevada sobre las vías del tren en El Fuerte está ya al 70% de su ejecución. En la noche de este jueves, la empresa Siderúrgica Ronda, encargada de la fabricación y el montaje, ha procedido a la colocación sobre las bases de hormigón que se han levantado, de la infraestructura, en hierro y de color blanco, en la zona.
La misma permitirá eliminar el paso a nivel con barreras que existe en este punto del municipio y responde a un convenio de colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La actuación está financiada por la Diputación Provincial de Málaga, con en torno a un millón de euros.
“Estará terminada en octubre o noviembre”, ha dicho la alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por la edil de Obras, Concha Muñoz, que presenció la izada de la pasarela y que este viernes ha vuelto al espacio para recodar ante los medios de comunicación el proyecto.
En este punto también se prevé terminar la nueva estación de autobuses, ha indicado la alcaldesa, para lo que se va a pedir un préstamo que se aprobará en el pleno de este próximo lunes; y remodelar la zona del puente de los institutos y su entorno. En total, todos estos proyectos supondrán una inversión de alrededor de cinco millones.





