La asamblea local de Cruz Roja en Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo su reparto de alimentos correspondiente al mes de julio, en las mañanas de hoy y ayer en el Centro Cívico de Padre Jesús, como es habitual.
La delegada de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha afirmado que el número de usuarios que acuden a este servicio se sitúa entre 230 y 250. En la primera jornada, casi la mitad, en torno a un centenar de beneficiarios, recogieron sus alimentos, según ha asegurado Francisco Márquez, vice presidente de Cruz Roja.
Durán también ha explicado que desde el área de Derechos Sociales están trabajando para ver de qué manera afrontar los cambios que llevará a cabo la Unión Europea en 2024, cuando dejará de entregar comida en especie para la realización de estos repartos de alimentos.
Cabe recordar que la asamblea local de Cruz Roja reparte objetos no perecederos, incluyendo leche y aceite. “Garantizamos esos productos de necesidad básica. Es verdad que en la situación en la que los productos, como
el aceite de oliva o la leche, han sufrido una subida de precios y la Unión Europea está recortando, nosotros estamos garantizando que esos productos sigan estando en el reparto”, ha explicado Durán.





