Entorno a 300 alumnos de 2º de Bachillerato pasarán hasta el próximo jueves por el instituto Rodríguez Delgado para examinarse de la Prueba de Evaluación para el Acceso y la Admisión a la Universidad (PEvAU). Esta mañana se ha celebrado la fase general consistente en las pruebas de Lengua y Literatura, Historia e Idioma Extranjero.
Según Benjamín del Alcázar, presidente del tribunal de la sede de Ronda, el primer día ha trascurrido sin incidencias y con tranquilidad, siendo este martes la jornada en la que más alumnos están convocados a examinarse.
En el examen de Lengua y Literatura los estudiantes han tenido que escoger entre un fragmento de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca o un editorial de El País sobre la digitalización.
En Historia de España se han dado cuatro opciones de tema a desarrollar: La Constitución de 1812, el Sexenio Revolucionario, la dictadura de Primo de Rivera y los gobiernos democráticos.
Las notas de corte más altas se sitúan ahora mismo en carreras con mucha demanda y pocas plazas, como son Medicina o Fisioterapia. Aún así, la tendencia de los jóvenes a cursar un grado medio o superior sigue vigente.







