El Señor recorrió este domingo las calles del centro de Ronda con motivo de la celebración del Corpus Christi 2023. Tras la Eucaristía que tuvo lugar en el Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, a cargo del Arcipreste de Ronda y la Serranía, Serafín Corral; el Santísimo Sacramento inició su procesión desde la Puerta del Perdón.
El desfile estuvo marcado, de nuevo, por la participación de la representación de todas las hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, además de por la presencia de niños vestidos de Primera Comunión. La Banda Municipal de Música Aureliano del Real, fue la encargada de acompañar a la carroza que portó al Santísimo. Ésta recrea el baldaquino del altar mayor de Santa María.
Desde la salida hasta la calle Don San Juan Bosco, para salir a la plaza Duquesa de Parcent, se colocó una alfombra vegetal. Ya en el entorno de la plaza de toros, las hermandades realizaron el sábado la tradicional alfombra para el paso del Corpus.
Ya en la Alameda se llevó a cabo la tradicional Bendición de los campos. Cabe destacar que este año, en la organización del Corpus y de los cultos previos que se han desarrollado, han participado las dos hermandades sacramentales de Ronda, que tienen al Santísimo entre sus titulares: la Vera+Cruz y el Silencio.




