El consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha visitado esta tarde la Ciudad del Tajo para mostrar el apoyo del organismo a la implantación de nuevos estudios universitarios en la localidad.
Villamandos ha mantenido una reunión con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, para tratar la implantación del grado de Fisioterapia en Ronda, junto al grado de Enfermería, en el centro Virgen de la Paz situado en el polígono El Fuerte.
El consejero ha afirmado que son unos estudios que cuentan con gran demanda en la provincia de Málaga y que su establecimiento en la ciudad impulsará el autoempleo y el emprendimiento, además del empleo y la riqueza en Ronda y su comarca.
Entre otros, desde la Junta ven viable el avance de este proyecto dado el cumplimiento, en primera instancia, de los requisitos que la Universidad de Málaga exige al Ayuntamiento rondeño, como la viabilidad económica o de infraestructura.
Para cumplir este último punto, el Ayuntamiento de Ronda ha planteado la construcción de un nuevo edificio de unos 3.000 metros cuadrados frente al ya existente centro Virgen de la Paz, en el que se imparte el grado de Enfermería.





