Durante la última sesión plenaria del año, celebrada este lunes, el delegado de Tráfico, Alberto Serrano, ha hecho mención a la eliminación de las líneas 4, 31 y 32 del servicio de transporte urbano asegurando que no se retomarán, como mínimo, hasta el año 2024, que es cuando finaliza el contrato vigente con la empresa concesionaria.
A preguntas del Grupo Municipal Socialista, el concejal ha recordado que la UTE entre Lara y López, S. L. y Autocares Sierra de las Nieves, S. L., del Grupo Paco Pepe, no está obligada a realizar estos itinerarios que conectan el centro de la ciudad con las urbanizaciones de La Planilla y Arenal 2000 y el Hospital Comarcal.
Serrano ha vuelto a insistir en que el mantenimiento de estas líneas supondría un sobrecoste para el Ayuntamiento superior a los 220.000; una cantidad, dice, inasumible, sobre todo teniendo en cuenta que estas líneas son frecuentadas por una media de 63 usuarios.
El PSOE ya ha había solicitado al equipo de Gobierno en varias comparecencias previas que buscara una solución para dar respuesta a la demanda ciudadana generada tras la eliminación de estas líneas a comienzos de diciembre.
En este sentido, el edil ha señalado que también se ha descartado la posibilidad de contratar a otra empresa porque se trata de un servicio unitario:
“No se puede buscar otra solución y no podemos acogernos a otra empresa hasta que finalice su contrato en enero de 2024 porque así nos lo exige la ley”.