Una rondeña en la cima del culturismo andaluz

Mar Medina se prepara para participar en el campeonato de España el próximo verano
Medina, con el bikini rosa y la medalla de bronce, junto a la ganadora y la subcampeona andaluza de la categoría Body Fitness Senior
Medina, con el bikini rosa y la medalla de bronce, junto a la ganadora y la subcampeona andaluza de la categoría Body Fitness Senior

Paloma González

La rondeña Mar Medina se está convirtiendo en un referente del culturismo andaluz tras conseguir el pasado mes de octubre una plata (modalidad Body Fitness Master) y un bronce ( modalidad Body Fitness Senior) en la Copa de Andalucía, así como otro metal de plata en el V Trofeo Regional Paco Mula, ambos organizados por la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness (FAFF).

Su próximo objetivo es el Campeonato de España: “Entrené para participar este año en el nacional, pero no pude ir por circunstancias personales, así que es una espinita clavada que me la tengo que quitar. El año que viene voy a por el oro. Si no lo consigo, seguiré probando, pero lo tengo que intentar”.

Medina comenzó a practicar deporte de forma regular desde que era muy joven. Empezó acudiendo al gimnasio o crossfit. Sin embargo, ninguna de estas clases grupales le motivaba hasta que el monitor de un gimnasio le dio el empujón que necesitaba para comenzar a practicar culturismo.

“Me dijo que probara ejercicios más enfocados en la musculación porque tenía capacidad y un cuerpo idóneo. Empecé probando y ya han pasado diez años”, explica.

No obstante, el salto definitivo lo dio en 2016 cuando se puso en manos de Kike Moreno y comenzó a entrenar de una manera más profesional con la finalidad de competir.

“Si no vas de la mano de alguien, de un profesional que te diga qué es lo que tiene que hacer, cómo mejorar o cuál es la alimentación más adecuada, te quedas estancada. A partir de ahí, todo cambia porque debes cuidarte mucho y entrenar a diario de una forma muy disciplinada y concienzuda. Eso implica dedicar menos tiempo a tu vida social porque yo también tengo un negocio”, detalla.

A pesar de los sacrificios que conlleva un deporte de estas características, la rondeña tiene muy claro que va a seguir entrenando, no sólo por los premios que pueda conseguir compitiendo, sino por el inmenso placer que genera superarse a uno mismo.

“Por supuesto que voy a seguir entrenando. Es cierto que no es un deporte del que se hable mucho en Ronda. De hecho, ni yo misma tengo un referente. Simplemente lo probé y me gustó y ahora mi referente soy yo misma. Yo soy mi propio reto”, finaliza.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos