La Fundación Asprodisis ha estrenado un nuevo centro de atención infantil primaria en El Fuerte, en las instalaciones en las que antes se encontraba el antiguo albergue municipal.
Asprodisis ha invertido más de 400.000 euros en el acondicionamiento del espacio para atender a casi 200 menores, de 0 a 6 años, que tienen riesgo en el desarrollo o posibilidad de padecerlo. En el centro trabajarán una decena de profesionales, incluyendo logopedas, psicólogas, fisioterapeutas, psicopedagogas y una trabajadora social.
Además de la atención infantil primaria, también se llevará a cabo el servicio En Marcha, destinado a jóvenes con discapacidad intelectual de entre 6 y 21 años. En el mismo centro ya está en funcionamiento el horno de panes y dulces en el que se forman usuarios de la fundación. También se abrirá más adelante la cafetería y la panadería.
El gerente de la Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, ha declarado que su objetivo es crear un centro abierto a toda la sociedad y que sirva de punto de encuentro para jóvenes, además de dar respuesta a las demandas de padres y madres que solicitaban un espacio así.
Castillo también ha afirmado que las terapias e iniciativas de la fundación se harán de forma simultánea en los dos centros con los que cuentan.