El fiscal del caso Acinipo modifica en un escrito sus conclusiones definitivas

Pide penas de prisión, multas e inhabilitación especial para los cuatro acusados sobre cuya situación se pronunciará el tribunal en sentencia en unos meses
Las sesiones del juicio oral del caso Acinipo se desarrollaron el pasado mes de julio en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
Las sesiones del juicio oral del caso Acinipo se desarrollaron el pasado mes de julio en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

María José García

Canal Charry TV ha tenido acceso a un escrito con fecha de 21 de julio de 2022 en el que el fiscal del denominado caso ‘Acinipo’, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Ronda, modifica sus conclusiones definitivas con respecto a los cuatro acusados sobre cuya situación judicial se pronunciará en sentencia el tribunal, en principio, el próximo mes de noviembre.

En dicho documento, el fiscal, Valentín Bueno, modifica cuatro apartados de su calificación provisional y en uno de ellos desgrana las penas que solicita para cada uno de los acusados.

Para el exsecretario municipal Jesús Díaz de Lope Díaz Sánchez, pide cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un presunto delito de prevaricación; un año y seis meses de prisión, multa de doce meses en cuotas de 10 euros, y un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por presunta falsedad documental. Indica, además, la imposición de las costas del proceso.

Para el que fuera arquitecto municipal, Sebastián Naranjo Sánchez, un año y seis meses de prisión, multa de tres meses en cuotas de 10 euros, y un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por un supuesto delito de falsedad documental; además de las costas.

Para el exconcejal Rafael Lara López, seis meses de prisión, multa de 25.000 euros con 25 días de responsabilidad personal subsidiaria, y tres años de inhabilitación especial para cargo público, por un presunto delito de cohecho.

Finalmente, del mismo modo, para la exedil Josefa Valle Álvarez solicita seis meses de prisión, multa de 25.000 euros con 25 días de responsabilidad personal subsidiaria, y tres años de inhabilitación especial para cargo público, por haber cometido supuestamente un delito de cohecho.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos