La Gala Folklórica Internacional de Ronda, organizada por la Asociación Cultural Folklórica Abul-Beka, finalizó en la tarde noche de ayer con un rotundo éxito de crítica y público en una edición muy especial por ser la primera después de la pandemia y por su marcado carácter nacional.
El auditorio de Blas Infante ha sido el escenario de este evento cultural que comenzó el viernes con las actuaciones del Ballet Folklórico de Madrid, los Coros y Danzas EIDOS de Galicia y los Coros y Danzas de Ronda.
El sábado fue el turno de la Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel, la Asociación Cultural Ben Gara de Garachico (Tenerife) y la rondeña.
Ayer, domingo, se celebró la gala de clausura de esta cuadragésimo octava edición con la actuación de todos los grupos, los cuales van a permanecer en Ronda hasta el miércoles para participar mañana en la cabalgata de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y actuar en varios pueblos de la comarca.
Por otro lado, este domingo, antes de esa gala final tan esperada, todas las agrupaciones fueron recibidas de manera oficial por la alcaldesa en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo.
Todos los representantes de los diferentes grupos recibieron un obsequio por parte de la regidora. Además, Rafael Cantero, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF), dedicó unas palabras de agradecimiento para reconocer la labor que ha desempeñado durante todos estos años la directora de Abul-Beka, Adela Ramírez. Posteriormente se ofició una misa folklórica en Santa María la Mayor.



