No pudo ser. Las lesiones de varios jugadores han sido un factor determinante y el ONCE Málaga, el equipo de Marcelo Rosado, se ha quedado sin el trofeo del Campeonato de España de Fútbol 5 que Organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos, que se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo Nuñez Blanca Zaidín de Granada.
El equipo del rondeño afrontaba esta competición con seguridad y buenas expectativas tras proclamarse campeón de la Liga española de fútbol para ciegos, siendo la duodécima ocasión en la que el ONCE Málaga consigue este título. Además, Rosado ha sido pichichi del torneo, con 18 goles.
En el Campeonato de España participaron los cuatro primeros conjuntos de la clasificación (ONCE Málaga, Unión Adarve Madrid, Sevilla y Tarragona), que tuvieron que jugar entre ellos para elegir al mejor de la temporada.
Los malagueños perdieron contra los sevillanos, pero les valía el empate frente al equipo de Madrid tras ganar a los tarraconenses por 2-0, con goles de Marcelo Rosado y Antonio Martín. No supieron aprovechar la oportunidad y finalmente la victoria del partido y de la competición fue para el conjunto de Madrid. El equipo de Marcelo Rosado quedó tercero.
No obstante, el rondeño, que ha sido deportista paralímpico, se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado y los resultados obtenidos.