Pese a la aparente mejora de la evolución del coronavirus en las últimas semanas, el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado en sus estadísticas una nueva muerte relacionada con la pandemia, que eleva el total a 161. Desde el pasado viernes, dos pacientes más han ingresado con COVID-19 en el Hospital Comarcal, situando en seis el número de hospitalizaciones de este tipo en planta.
Con respecto a la cifra de profesionales sanitarios que a día de hoy cumplen cuarentena por haberse contagiado se rebaja en tres desde el pasado viernes, hasta los 35. La tasa de Incidencia Acumulada (IA) en 14 días por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años apenas experimenta cambios desde el viernes, y se sitúa en 405 casos a nivel de distrito y otros 531,5 a nivel local.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha definido hoy la evolución de la situación epidemiológica de la región como en “dientes de sierra”, con continuas subidas y bajadas, pero en ningún caso habla de “séptima ola”, por la contención de la presión hospitalaria. La cifra de ingresos relacionados con la pandemia ronda los 800, con casi un centenar más que el pasado viernes.