La borrasca Celia ha llegado a nuestra Serranía en forma de nieve y mucha lluvia, especialmente durante la noche y la mañana de este lunes. Durante el fin de semana se han registrado más de 50 litros por metro cuadrado y la Sierra de las Nieves ha vuelto a teñirse de blanco con la primera nevada del año.
Las precipitaciones no han provocado grandes incidencias en nuestra comarca, según informan desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque sí se han registrado varios desprendimientos de piedras en algunas carreteras secundarias.
La vía más afectada por el temporal ha sido la MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil, en el punto kilométrico 10, debido al desbordamiento del río Almarchal, que ha inundado el vado de la carretera, impidiendo su cruce; y en el punto kilómetrico 12, por un desprendimiento que ocupa toda la calzada. Además, en la Sierra de las Nieves en la zona de Parauta ha comenzado a nevar, por lo que los equipos están supervisando las zonas más críticas.
También se ha registrado una importante cantidad de nieve y hielo en la calzada de la A-397, que une Ronda y San Pedro de Alcántara.
Las lluvias van a continuar durante toda la semana en nuestra Serranía, aunque las precipitaciones serán menos intensas a partir del jueves.





