Francisco Pérez Sánchez, Caballero Legionario natural de la localidad onubense de La Palma del Condado destinado en la 3ª Compañía de la X Bandera Millán-Astray, perteneciente al 4º Tercio, impidió anoche en torno a las 22.00 horas el atraco a un anciano en la céntrica calle Lauría, a la altura de Multicines Ronda.
El joven salía en esos momentos del cine junto a otras tres personas, cuando vio a un hombre que gritaba solicitando ayuda. El legionario Pérez Sánchez, con la colaboración de un amigo, logró reducir al delincuente e inmovilizarlo hasta la llegada de los efectivos policiales, mientras dos de sus acompañantes ayudaron al hombre a ponerse en pie después de que éste hubiese caído al suelo durante el forcejeo, que comenzó en la calle Infantes.
El autor de los hechos cuenta con varios antecedentes penales y en estos momentos la Policía Nacional investiga si se trata del mismo autor de al menos tres robos con extremada violencia a personas mayores que despertaron una gran alarma en la ciudad por las importantes lesiones sufridas por las víctimas. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Fuentes de la Policía Local han apuntado que, «teniendo en cuenta la forma de actuación, la zona y las franjas horarias, hay muchas coincidencias con estos casos». El detenido, de unos 40 años de edad, «había estado con anterioridad en prisión, tiene un carácter violento y ya había cometido robos similares» al que evitó anoche el legionario destinado en Ronda.







