La Asociación Salvemos Campos y Montes Serranía de Ronda ha hecho público un comunicado, firmado por su secretaria, Raquel Elía, en el que recalcan que el impulsó la iniciativa de convocar un pleno extraordinario monográfico para abordar la tramitación de proyectos fotovoltaicos en la comarca.
El escrito recoge algunas de las sugerencias de la entidad ciudadana para “sacar el máximo provecho” de un pleno que, a priori, tenía prevista su celebración esta semana, pero para el que aún no conocemos fechas. La asociación muestra su agradecimiento por el interés mostrado a la Alcaldía a la hora de llevar a cabo esta propuesta, al tiempo que ofrecen su colaboración para confeccionar el orden del día de dicho debate, a fin de que cuente con el consenso necesario.
“Desde el punto de vista de la sociedad civil, pensamos que la celebración del Pleno debería ser dentro de un plazo razonable para permitir su preparación. Sugerimos 10 días a partir de la fijación del orden del día y del anuncio público de la convocatoria”, incluye el comunicado.
Finalmente, el colectivo requiere el respaldo de todos los grupos que integran la Corporación municipal, a fin de “fomentar la máxima participación ciudadana a través del tejido asociativo de Ronda y, en especial, del equipo de gobierno a través de la Delegación con competencias en materia de participación ciudadana”.
Elía recuerda que Salvemos Campos y Montes de la Serranía de Ronda es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituyó como tal en el Registro de Asociaciones de Andalucía el pasado mes de septiembre. Asimismo, señalan que sus fines estatutarios incluyen “la defensa del medio ambiente, conservación del paisaje y ecosistemas existentes; el desarrollo sostenible de la zona; el fomento de la economía circular; y la descentralización energética y el autoconsumo”.





