El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias da una tregua al avance de la sexta ola, con un mayor registro de curaciones que de positivos en las últimas horas. Según este documento, desde ayer 39 vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, mientras que otros 134 se han recuperado, provocando un considerable descenso de los casos activos, hasta los 852 en la Serranía, 665 de ellos en nuestra ciudad.
En consonancia con esta tendencia a la baja, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes disminuye hasta los 793 casos a nivel de distrito. Una cifra que se eleva a 1.026 en Ronda. Mientras tanto, en el Hospital Comarcal, los ingresos relacionados con la pandemia no varían y se mantienen en 14, dos de los cuales se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fuentes sanitarias informan de que, la mejora en los datos también ha repercutido en la cifra de sanitarios de baja por coronavirus, que en los últimos días ha rondado los 28, un número inferior al notificado en semanas anteriores.






