Halloween ya no es una fiesta exclusiva de los norteamericanos y cada vez tiene mayor peso en la sociedad española. Sólo bastaba acercarse esta mañana a la puerta de los centros educativos de la ciudad, desde guarderías hasta institutos, para comprobar el gran éxito que tiene esta conmemoración de origen celta entre los más jóvenes, que este viernes han cambiado el uniforme escolar por disfraces de fantasmas, brujas, zombis y monstruos.
Profesores y alumnos han organizado diferentes actividades para celebrar la Víspera de Todos Los Santos, incluidos pasajes del terror. En el IES Rodríguez Delgado, por ejemplo, los siete estudiantes del Programa Específico de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales, junto a sus cuatro docentes, han organizado su particular ‘Clase del Horror’.
Los alumnos han decorado el pasillo y las dos aulas del edificio donde reciben sus clases y se han transformado en reconocidos personajes del cine de terror para protagonizar un pasaje por el que han pasado todos los grupos del centro a lo largo de la mañana.
En este caso, además, el profesorado ha considerado que la actividad ayudaría a los alumnos a cumplir uno de los objetivos del curso: “Entre los contenidos de nuestra programación se encuentra el trabajo en equipo o la dinamización, por lo que hemos trabajado todos estos conceptos de una forma transversal y divertida”, explica la profesora Encarni Jiménez.
“Entre los contenidos específicos también hay funciones de merchandising y técnicas para captar la atención del cliente. Esta era una buena oportunidad para poner en práctica esos conocimientos para atraer, en este caso, al resto de compañeros del centro”, añade la profesora Remedios Márquez.
Una mañana muy divertida y entretenida que han disfruta todas las personas que trabajan en este centro de educación secundaria de Ronda.




