Sin grandes cambios, la situación epidemiológica en el Área Sanitaria de la Serranía empeora muy levemente, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En las últimas 24 horas nuestro distrito ha notificado un nuevo contagio correspondiente a un vecino de Ronda, que eleva a 10 los casos activos tanto en la comarca como en nuestra ciudad. Por otro lado, no se suman nuevas curaciones ni tampoco fallecimientos.
Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, esta crece hasta los 16 positivos a nivel comarcal y a 27 en nuestra ciudad, manteniéndose en el nivel de riesgo bajo. La estabilidad de los datos también se traslada a la presión hospitalaria, ya que tres pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, todos ellos en planta.
En el centro de salud Ronda Sur, Santa Bárbara, ya es posible que los mayores de 70 años y pacientes inmunodeprimidos soliciten cita para acceder a la tercera dosis de refuerzo, que únicamente puede administrarse transcurridos seis meses desde la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19







