Los casos de coronavirus no dejan de crecer en el Área Sanitaria de la Serranía, que en las últimas 24 horas ha sumado 40 positivos, que elevan hasta los 4.965 los diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia. Desde ayer tan solo se han registrado 14 curaciones de las 4.621 totales, mientras que, por fortuna, la cifra de fallecimientos se mantiene en 122.
El informe que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía muestra un importante repunte en la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que alcanza los 501 contagios en Ronda, y 449 en el Área Sanitaria de la Serranía. Una variable que ha crecido especialmente en poblaciones serranas como Benaoján o Montejaque, donde se supera la tasa mil.
Asimismo, los casos activos continúan su tendencia al alza y ya llegan a 222 a nivel comarcal, 148 en la ciudad del Tajo. La presión hospitalaria añade un nuevo ingreso en las últimas horas, que sitúa en dos el número de ingresados con COVID-19 en planta del Hospital Comarcal, uno de ellos menor de 40 años.
El Comité provincial de Salud Pública de Alto Impacto ha determinado que, a pesar del creciente número de contagios de COVID-19 que en consonancia con el conjunto de la región y del país ha venido experimentando el Área Sanitaria de la Serranía, nuestro distrito será hasta la próxima semana el único a nivel provincial que resiste en el nivel de alerta COVID 1. Un escenario que flexibiliza las medidas relativas a la movilidad entre municipios, aforos en espacios públicos o privados, y franjas horarias como las que se aplican en la restauración.





