En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha contabilizado 20 nuevos positivos de coronavirus, de los 4.925 detectados desde el inicio de la pandemia; y tan solo ocho curaciones, que elevan el total a 4.607, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
La tendencia al alza es visible, un día más en los casos activos, que en el caso de la Serranía rozan los 200, con 196, de los cuales 135 se ubican en Ronda; mientras que Benaoján, la población con mayor incidencia de nuestro distrito sanitario, suma 17, y Montejaque, 10.
La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes es especialmente preocupante en estas dos poblaciones serranas, ya que asciende a 1.170 en Benaoján y a 1.054 en Montejaque. Muy por debajo, pero manteniéndose en aumento día a día, la tasa en la Serranía se eleva hasta los 393 casos, y a 448 en la ciudad del Tajo.
El Hospital Comarcal registra el ingreso de un único paciente con COVID-19, que se encuentra hospitalizado en la planta Médica 2. Así, el protocolo de vacunación prosigue a buen ritmo, y los pacientes menores de 30 años ya son convocados en el Polideportivo Municipal El Fuerte para recibir las dosis correspondientes, y tienen posibilidad de pedir cita con una llamada a su centro de salud habitual, o bien las plataformas ClicSalud+ y Salud Responde.





