Durante el fin de semana el Área Sanitaria de la Serranía ha experimentado una importante crecida de casos de coronavirus como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta. Desde el pasado viernes nuestro distrito ha notificado 37 nuevos casos, 32 localizados en Ronda, que elevan los casos activos a 65 en la comarca y a 51 a nivel local.
Fuentes sanitarias atribuyen la escalada de positivos a un brote originado durante un viaje de fin de curso, que había sido organizado de forma privada por un grupo de alumnos de un instituto rondeño a Conil. Por el momento no ha trascendido la cifra de contagios que se relaciona con dicho foco.
El nuevo repunte se traduce en un importante incremento en la incidencia acumulada en las dos últimas semanas por 100.000 habitantes, especialmente en la ciudad del Tajo, donde esta variable asciende a 166 positivos, 94,8 más que el pasado viernes. En el caso de nuestro distrito, este dato pasa de los 70,9 a los 136,4. El gobierno andaluz ha informado de que a partir de mañana martes los nacidos en 1987 podrán solicitar cita para la vacunación contra el COVID-19 en Salud Responde, ClicSalud+, o a través de una llamada a su centro de salud.







