El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que la incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes ha experimentado un repunte en Ronda hasta los 71 casos, variable que no ha sufrido cambios a nivel comarcal, y que se mantiene a niveles similares.
El documento muestra un incremento de cinco positivos, que elevan el total en la Serranía hasta los 4.722, así como el registro de cuatro curaciones, de las 4.566 totales. Por fortuna no se han añadido nuevos decesos, que siguen siendo 121 en el distrito y 91 a nivel local. Fuentes sanitarias confirman que, a día de hoy, el Hospital Comarcal continúa libre de ingresos relacionados con la pandemia.
El Área Sanitaria de la Serranía ha informado de que a partir de mañana sábado, y hasta el viernes 9 de julio, el grupo etario entre 40 y 69 años, o que cumplan este año dichas edades, podrán acudir sin cita previa a vacunarse contra el COVID-19 en horario de 9:00 a 14:00 en el Polideportivo El Fuerte.




