Coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTIQ+ este lunes, la Plaza Miguel Ángel Blanco ha acogido un espectáculo, coordinado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas y con la colaboración de la asociación Delta y el Ayuntamiento de Ronda, bajo el título “Ronda con Orgullo”, con el objetivo de ensalzar los valores del respeto y la tolerancia a la diversidad.
Un evento que comenzaba con las palabras de apoyo hacia el colectivo de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y, posteriormente, con la lectura de un manifiesto a cargo de Berth Lara, representante de la asociación Delta en la Serranía de Ronda: “El colectivo sigue siendo cuestionado y atacado desde posturas de odio e incomprensión. Es por ello que estamos hoy aquí, para salir de esta pandemia también necesitamos inmunizarnos frente al odio”.
A continuación afloró el ámbito artístico de la mano del alumnado de teatro musical infantil y juvenil de Entre Bambalinas, quienes junto a su director Ángel Manzano, interpretaron una serie de canciones icónicas del movimiento LGBTIQ+, como Shallow, Euphoria y Como una Flor.
El espectáculo contó con la participación de las artistas locales Claudia Valle, Roima Durán, Ainhoa Pérez, Ángeles Vela o Ángela de la Cruz, quienes pusieron voz a temas como Sobreviviré, I Will Survive, Rise like a Phoenix, o Mujer contra mujer. Para concluir el acto, los colores de la bandera arcoíris, representativa del movimiento LGBTIQ+, iluminaron parte del recinto.





