Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre de 57 años y nacionalidad española por un presunto delito de retención ilegal, al entrar en el domicilio de su expareja, retenerla contra su voluntad y sustraerle el teléfono, documentación y otros enseres. También se le atribuye un delito de quebrantamiento de condena, ya que el investigado incumplía una orden de alejamiento con la que contaba con respecto a la víctima.
La policía emprendió la investigación el pasado 17 de junio, después de que una mujer denunciara haber sido retenida por parte de su expareja, al tiempo que informó sobre dicha orden de alejamiento en vigor. Según el relato de la víctima, el investigado entró en su casa, le quitó el teléfono y la retuvo dos días en contra de su voluntad. Cuando se cumplieron dos días, éste le sustrajo diversos efectos, entre ellos documentación, y abandonó el domicilio.
Tras la efectiva comprobación de todos los extremos de la denuncia, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y lo detuvieron por los delitos que se le atribuían, anteriormente mencionados. El arrestado tenía antecedentes previos por malos tratos y, concretamente, varias denuncias de la víctima.







